Habrá 10 ambulancias y atención de urgencias provocadas por lluvias

Equipos ediles atenderán emergencias el domingo

martes, 7 de octubre de 2014 · 22:29
Página Siete / La Paz
El domingo, día de elecciones generales, personal de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Dirección de mantenimiento, defensoría municipal y la Red de Ambulancias 165 atenderán emergencias en sus líneas gratuitas.



Durante la jornada electoral, la Alcaldía desplazará 10 ambulancias del SEMA para brindar atención médica o de traslado a hospitales de segundo o tercer nivel, si la ciudadanía lo requiere, dijo el director municipal de Salud, Marco Caviedes.
Las ambulancias estarán desplazadas en zonas alejadas y la línea gratuita 165 atenderá las llamadas de la ciudadanía.
Por su parte, la defensoría municipal atenderá, a través de la Plataforma de Atención a la Familia y la línea gratuita 156. "Estaremos trabajando con normalidad, así como lo hacemos los fines de semana o feriados, a través de nuestra línea gratuita”, aseveró el director de esta instancia, Marcelo Claros.
Por su parte, la Unidad de Atención de Emergencias  trabajará con normalidad en situaciones de emergencia por precipitaciones pluviales. "Estamos en estado de apronte, motivo por el cual nuestro personal de emergencias se instalará  en las bases Bravo; ellos estarán atentos para atender cualquier caso  emergencial”, advirtió David Mollinedo, jefe de esta dependencia.

 

En casos extremos se desplegará maquinaria pesada. Este domingo  operarán varias bases Bravo: 25 de Los Pinos, 16 de Obrajes, Barrio Primavera (Plan 40), avenida del Poeta, Montes-Uruguay y 27 de Mayo donde  se cuenta con 20 obreros las 24 horas del día.
Entre tanto, el director de Mantenimiento de la Alcaldía paceña, Daniel Lara, aseguró que durante la jornada electoral   del domingo,  los funcionarios  atenderán casos de filtraciones de agua, rajaduras en viviendas, sifonamientos, deslizamientos, entre otros casos. Trabajan las 24 horas, a través de la línea de emergencia 114.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios