Fiscalía de La Paz

Publicarán con edictos lista de procesos para archivar

sábado, 1 de noviembre de 2014 · 01:01
 ERBOL  / La Paz
El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, anunció ayer  que, de acuerdo con la ley de Descongestionamiento Penal, los fiscales publicarán la lista de procesos a ser archivados por estar paralizados durante un año o más.
Señaló que la ley brinda 15 días de plazo para que jueces conminen a fiscales a que identifiquen las causas paralizadas. Éstos tienen 25 días para hacer esa labor, "hacer un listado y publicarlo por edictos”, los cuales deben estar en medios de comunicación.
Tras la publicación del edicto, la norma señala que la víctima tendrá un plazo de diez días para responder, de no hacerlo, el fiscal dispondrá el archivo de obrados y publicará en dos oportunidades esta determinación. Después si el proceso no registra movimiento durante otro año, la causa se extinguirá. Precisó que la misma Ley dispone que ciertos tipos de delitos no puedan ser archivados. Estos son: los que atenten contra la vida, la seguridad y la economía del país

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias