Nadie hizo truco o travesuras, pero abundaron los dulces

Zombis invaden La Paz en la noche de Halloween

La canción Thriller de Michel Jackson se escuchó como si fuera la favorita de este año, las coreografías de zombies fueron infaltables.
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 01:02
Wendy Pinto  / La Paz
"Dulce o truco, dulce o travesura”, repetían ayer varios personajes de terror durante la noche de Halloween. La zona Sur de la ciudad de La Paz se llenó de zombis salidos de diferentes películas de terror, juegos y series de televisión.
La noche de brujas empezó a cobrar vida a partir de las 18:00 en la zona Sur, desde la calle 8 hasta la 21 de Calacoto personas de distintas edades empezaron a atemorizar a los ciudadanos, mientras que los más pequeños se dedicaban a recolectar dulces.
Cada 31 de octubre los fantasmas y personajes de terror emergen al mundo terrenal para hacer travesuras en caso de que no se les den dulces. La travesura consiste en arrojar huevos, echar confeti o en casos más severos romper los vidrios de algún domicilio.
Sin embargo, el caso de La Paz fue distinto, los dueños de los negocios decoraron sus predios con telarañas, globos, escenas sangrientas, velas y poca luz, hicieron el ambiente más lúgubre. Estos comerciantes esperaron a los pequeños disfrazados y llenaban sus calabazas con dulces de todo tipo.
Personajes clásicos como Jason de la película Viernes 13 o Freddy Krueger no faltaron en esta celebración, que según afirman los entrevistados sólo es por diversión. Sin duda alguna, los favoritos fueron los zombis o muertos vivientes del juego Plantas vs Zombis.
 "Me disfracé de  zombie porque me gustan el juego, tarde una semana en idear mi disfraz”, dijo Carla Zapata, de 13 años.
Familias de zombis recorrían las calles buscando  dulces para saciar su apetito. Los comerciantes de dulces no dudaron en sacar una línea de Halloween para incrementar sus ventas. Al ritmo de Thriller de Michel Jackson, zombis grandes y pequeños formaron coreografías improvisadas en plena avenida; Thriller se considera la canción de Halloween; el tráfico se agudizó hasta las 23:00 y no faltó algún zombi conductor.
Las casas del terror fueron un atractivo anoche,  las filas se prolongaron al menos dos cuadras cada una. Al interior, la oscuridad reinaba, los gritos de susto se volvían recurrentes al observar muñecas como Annabelle, tumbas de las que salían zombis a "comer”, cementerios con extremidades humanas desparramadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios