Ambos proyectos son un anhelo de los potosinos desde 2010

Morales descarta aeropuerto y planta de cemento para Potosí

Morales, que encabezó ayer los actos oficiales en homenaje a la efeméride de ese departamento, pidió que ya no se soliciten canchas de césped sintético.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:31
Página Siete /  La Paz
El presidente Evo Morales descartó ayer en Potosí, en ocasión de su aniversario 204, la ampliación del aeropuerto y la construcción de una planta de cemento, obras que son reclamadas por los potosinos desde  2010.
Morales afirmó que la ampliación del aeropuerto de Potosí demandaría mucho dinero, que podría ser utilizado en la construcción de otra terminal aérea. "Con esa plata que tienen aquí presupuestado en un estudio, de verdad se puede hacer un nuevo aeropuerto a tres o cuatro kilómetros de distancia”, afirmó la primera autoridad del país, según reporte de ERBOL.
Morales explicó que la dirección del viento del actual aeropuerto no es apropiada y que incluso él tuvo problemas en tres ocasiones. No obstante, precisó que si Potosí insiste en la ampliación, el Ejecutivo la ejecutará, aunque advirtió "que no culpen al Gobierno después, si hubiera algún problema en el futuro con la dirección del viento”.
Respecto a la construcción de la planta de cemento, es una obra anhelada por los potosinos desde  2010. En noviembre de 2013, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, manifestó  que la construcción de una fábrica de cemento estaba garantizada, pero después de financiar la construcción de un gasoducto que alimente esa factoría, que demandará  al menos 214 millones de dólares; mientras que la construcción de la planta demandará 187 millones de dólares.
En febrero de 2012, la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) lanzó la licitación internacional para la construcción y puesta en marcha de la planta de cemento que debía ser instalada en la localidad de Quiburi, Potosí; sin embargo, la obra fue postergada indefinidamente.

Cancha de césped sintético
 Morales pidió ayer a los comunarios de Potosí que dejen de exigir canchas de césped sintético y más bien soliciten al Gobierno la ejecución de proyectos productivos. Recordó que durante su visita a este departamento, en ocasión de su aniversario, le pidieron hasta 20 canchas y sólo un proyecto productivo para el procesamiento de durazno en Puna, de acuerdo con ERBOL.    
"Está bien los césped sintéticos que tenga cada municipio. Pero en esa gira que hice, por lo menos 15 a 20 pedidos de césped sintético, cada comunidad ya quiere. No. Yo he pedido, con mucho respeto, a los compañeros del campo: no hagamos eso, pidan proyectos productivos”, dijo el Primer Mandatario en conferencia de prensa.
 Advirtió que si Potosí no trabaja ahora en producción, puede seguir perdiendo población y en el censo de población, que se deberá llevar a cabo en menos de 10 años, este departamento podría rebajar la cantidad de curules que ahora tiene en la Cámara de Diputados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios