Son estudiantes de 18 a 30 años

Bolivianos ganan premio internacional de medio ambiente

Buscan implementar emprendimientos en educación, empresas y agricultura.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:59
EFE /  Costa Rica
La Escuela de Agricultura de la Región del Trópico (EARTH) de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiaron ayer 16 proyectos latinoamericanos innovadores y amigables con el medio ambiente, que permitirán adaptarse al cambio climático.
Los proyectos fueron realizados por estudiantes de 18 a 30 años provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Costa Rica. Las iniciativas que fueron premiadas  en la sede de la Universidad EARTH, en Guácimo, provincia de Limón (Caribe) buscan implementar emprendimientos en educación, empresas y agricultura, energías renovables, eficiencia energética y recursos hídricos como alternativa para combatir el cambio climático.
Para el rector de la Universidad EARTH, José Zaglul, estos proyectos son vitales para fortalecer el desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera. "De la forma en la que estamos explotando el planeta no vamos a tener un futuro, debemos comenzar desde ahora para hacer ese cambio. Tenemos que cuidar el futuro y cuidar nuestra casa. Estos jóvenes constituyen una gran esperanza porque sus ideas son de interés ambiental y social”, indicó Zaglul en un discurso.
El secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, el español Jesús García, quien asistió al evento como invitado especial, felicitó a los ganadores y aseguró que en ellos está el "futuro para construir un planeta mejor”. Las cinco mejores propuestas, del concurso llamado Greenovators, fueron reconocidas con premios de 15.000 dólares y los demás recibieron 5.000 y 10.000 dólares.
Dentro de los proyectos ganadores destacan: "Dinero ambiental”, del argentino Luciano Volpe, quien explicó que su propuesta es una iniciativa basada en un esquema de pagos por servicios ambientales para promover la clasificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios