Potosí

Granizada con rayos mata a una pastora

jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:52
Página Siete /  La Paz
Una granizada con descargas eléctricas mató a una mujer, de 45 años, dedicada al pastoreo de ovejas, el pasado fin de semana en la localidad de San Pedro de Buena vista de Potosí, informó a Radio Fides el responsable de Alerta Temprana de la Gobernación potosina, Edgar James.
"Se ha confirmado el fallecimiento de la señora Flora Choque Pedraza, por descarga eléctrica, que estaba acompañada de otras dos personas quienes no fueron afectadas, la señora ha dejado en la orfandad a un niño de 12 años. Falleció cuando se trasladaba a pie con el rebaño, en las montañas”, explicó.
La autoridad dijo que la granizada que tuvo una duración aproximada de 20 minutos, afectó al 45% de la producción agrícola de las comunidades de San Pedro de Buena Vista.
"Se han presentado granizadas en el norte de Potosí, especialmente en el municipio de Caripuyo y San Pedro de Buena Vista, en el primer municipio los técnicos están haciendo la evaluación correspondiente y en Buena Vista ya se tiene la evaluación, aproximadamente hay un 45 a 50% de pérdida en los cultivos de maíz”, acotó.
Por otro lado, la granizada afecta al 50% de los cultivos en Tarija, de acuerdo a ERBOL. Los cultivos "están en pleno crecimiento todavía, otros ya están a media cabeza y esos posiblemente salgan, pero otros cultivos ahora hay que alimentarse con abono, pero lastimosamente el 50% está destruido”, afirmó.
Las comunidades afectadas están en la zona del río San Juan, que es conocida por su alta producción de zanahoria y cebolla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios