Es un destacado periodista y escritor

“Cucho” Vargas gana Premio Nacional de Periodismo 2014

El galardón de la APLP será entregado este próximo 5 de diciembre.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 00:42
ANF /  La Paz
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) anunció oficialmente que el Premio Nacional de Periodismo 2014 será entregado a Mario "Cucho” Vargas tras  la determinación de un jurado calificador que se reunió en pasadas horas.
El máximo galardón, que otorga anualmente la Asociación de Periodistas, será conferido a Vargas en un acto especial el viernes 5 de diciembre del presente, en homenaje a la fundación de la asociación, creada el 7 de diciembre de 1929.
Vargas es un reconocido periodista y escritor paceño. Es uno de los máximos referentes del periodismo deportivo boliviano, trabajó en prensa, radio y televisión. Además es director y fundador de la revista Enfoques, un producto audiovisual y escrito que abordaba varios temas de interés nacional.
En marzo de 2013, Vargas presentó su libro "50 años de la epopeya” que narra los pormenores del título sudamericano logrado por el seleccionado boliviano en 1963 cuando ganó la Copa América.
La APLP entregó este galardón, el 2013, al fundador de radio Cristal e ícono de la radiodifusión boliviana, Mario Castro Monterrey. Nació en La Paz en 1938 fue director de radio Altiplano además de fundador y director de radio Cristal que cerró a fines de agosto de este año. La emisora se caracterizaba por una programación sobria y una afanosa promoción de la cultura.
 Ese año, la APLP  entregó además cinco medallas al mérito. El Cardenal Julio Terrazas Sandoval  recibió la medalla "Ana María Romero” al mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos. La medalla "Bautista Saavedra” que premia el aporte en favor de la defensa de los intereses del país fue para Víctor Hugo Rodríguez Tórrez; mientras la medalla "Franz Tamayo” al mérito profesional de producción intelectual y cultural fue para Félix Eduardo Vargas Osuna, "Waldo”. La medalla "Daniel Sánchez Bustamante” al mérito profesional a la formación de nuevos profesionales, al periodista Manuel Ramiro Romecín Céspedes, entre otros reconocimientos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias