Potosí solicitó al Tribunal Supremo Electoral organizar referédum por estatutos autonómicos

Asambleístas departamentales solicitaron formalmente la convocatoria a referéndum de estatutos autonómicos
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 10:57

ANF/ Potosí

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí conformó una comisión a la cabeza del presidente de la comisión de autonomías, Valentín Poclava, para participar en la audiencia del Tribunal Supremo Electoral, donde solicitaron llevar a cabo el referéndum departamental.

"En la audiencia se calificó de positiva la audiencia porque el ente electoral tiene toda la predisposición de organizar el referéndum departamental para aprobar los estatutos autonómicos de Potosí", declaró. El Tribunal Supremo Electoral señaló su satisfacción de ser la primera asamblea departamental que solicita este referéndum dentro de los plazos establecidos, siendo que La Paz y Oruro aún no han solicitado audiencias para este tema.

La ejecución del referéndum departamental está sujeta a que se logren cumplir los requisitos que son: la aprobación de la pregunta del referéndum y garantizar un presupuesto para llevar adelante el referéndum. Poclava dijo que se solicitará una audiencia con el gobernador potosino Félix Gonzales a fin de prever el tema del presupuesto, a partir de ello se conformará una comisión técnico legal por parte de las autoridades del órgano electoral y la asamblea para dar seguimiento al proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios