Piden ayuda

Helada daña cultivos en la región central de Potosí

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 23:28
ANF / La Paz
Cultivos de maíz, papa, cebada y haba fueron afectados en las poblaciones de Belén de Urmiri en la provincia Tomás Frías, Chaquí y Betanzos en la provincia Cornelio Saavedra del departamento de  Potosí a causa de una helada que cayó en la región afectando el 50% de las cosechas.
Los reportes preliminares de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación potosina por la helada que se presentó en la región centro señalaron que cerca a un 50 % de cultivos están afectados según los pobladores.
"Desde el sector de Betanzos y de Chaquí trajeron muestras de productos en crecimiento que fueron afectados por la helada. No tenemos los datos precisos, pero las mujeres municipales están evaluando la situación con datos reales”, dijo Marco Chumacero, personal de la Dirección de  Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí.
Dionicio Mendoza, representante de la población Belén de Urmiri de la provincia Tomas Frías expresó la preocupación por los cultivos dañados. Aseguró que  más de 1.600 familias estarían afectadas en la zona.
El martes pasado, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Gestión de Riesgos, que entre otros aspectos, crea un Fondo para la Reducción de Riesgos y Desastres (Forade) de 80 millones de bolivianos.
La norma reconoce la declaratoria de desastres y emergencias de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAS) y establece la modalidad de la contratación directa por desastres a nivel municipal y departamental para acelerar la ayuda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios