Festejaron a los mininos en su día

Desfile congregó a gatos de abolengo y a otros rescatados

Felinos de todos los tamaños y colores se reunieron ayer en la plaza Villarroel.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 22:28
Página Siete  / La Paz
 Desde gatos rescatados, o que vivieron en la calle, hasta mininos de raza participaron ayer  del desfile por el Día del Gato, en inmediaciones de la plaza Villarroel, un evento organizado por la Fundación Proteja.
 Un gato persa que tiene un costo de 800 dólares, según dijo su dueño,  hasta un  gato negro   que estaba destinado a ser  sacrificado en algún rito y que fue comprado  en El Alto formaron parte del desfile que pretende brindar un día especial  a los felinos  domésticos.    
"El desfile consiste en que las mascotas recorran la plaza Villarroel y reciban un certificado de participación. Al final, se realiza un sorteo de artículos para gatos”, manifestó ayer la representante de Fundación Proteja,  Patricia Torres.  
Lucían  vestidos, sombreros y capas. Las mascotas comenzaron a llegar a partir del mediodía, no sólo para desfilar, sino para ser atendidas en la posta del consultorio veterinario, en donde se ofrecieron revisiones para perros y gatos, además se brindó   la vacuna triple felina y la desparasitación.     
      "Promovemos la esterilización, si un gato está esterilizado, vive más tiempo, es decir, hasta 17 años, y son menos propensos a varias enfermedades”, indicó la veterinaria Susana Pérez.
 La profesional explicó que no existe el dato preciso del número de gatos en La Paz, pero que la cantidad se asemeja a la de los perros (alrededor de 250 mil).
 Moisés es un gato persa,  tiene un año y participó por primera vez del desfile. Su dueño es Fabián Flores, de 15 años. "Me lo enviaron desde Santa Cruz, me costó 800 dólares, pero es valioso porque son muy sociables y cariñosos”, dijo.
 Pupy es un gato negro, de cinco años y  tamaño imponente.
 "Lo vi, me gustó y cuando pregunté el precio me dijeron que era más caro que los otros porque lo usaban para ritos satánicos por su color”, comentó la propietaria Carla Villegas.  
Al ver que su destino era bizarro, decidió comprarlo para que forme parte de su familia.
 Como ellos, Teresa Campanita fue adoptada hace pocos meses  en la Fundación Proteja, en la avenida Bolívar, N° 1818.
"Era tan linda, que decidimos darle un hogar, es bella y  muy unida a nosotros", explicó su dueña Grace Ramos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios