Ostermann dice que no pueden levantar 14 pisos en la zona central

Concejal critica nuevo edificio de Derecho

martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:11
Página Siete  / La Paz
La edificación de una estructura de 14 niveles en la Facultad de Derecho afectará el casco histórico de la ciudad, conformado por construcciones patrimoniales, advirtió la presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo Municipal, Denise Ostermann.
La concejal explicó que la ley autonómica con la que se autoriza la nueva edificación no prevé que dentro del casco histórico sólo se pueden construir edificios de ocho pisos "El nuevo edificio de la Facultad de Derecho tendrá 14 pisos y el nuevo Palacio de Evo más de 30, aspecto que destruirá el diseño arquitectónico del centro histórico y patrimonial de la ciudad”, explicó.
El casco histórico de la ciudad está conformado por varias edificaciones que se encuentran alrededor de la plaza Murillo y que se originan durante la colonia española y la república. Mantienen en sus diseños arquitectónicos aspectos que forman parte del patrimonio cultural paceño.

 "Siendo la Facultad de Derecho una institución de formación, es lamentable que hayan procedido a concebir un edificio en un terreno de 400 metros cuadrados dentro de los más de 4.000 metros cuadrados de la facultad”, dijo Ostermann.
Criticó que para la aprobación de la nueva edificación sólo se haya presentado  un croquis y un plano en el que se ubica la fachada sobre la calle Juan de la Riva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios