Fiscalizarán inversión en aplicación de la Ley 348

lunes, 24 de noviembre de 2014 · 22:29
Página Siete  / La Paz
 Desde 2015, los municipios y las gobernaciones deberán invertir 110 millones de bolivianos para aplicar la Ley 348 para Garantizar a las mujeres una vida Libre de Violencia. La inversión será fiscalizada por el Ministerio de Economía,  informó la ministra de Autonomías, Claudia Peña, en la  Cumbre Nacional Vivir Sin Violencia, que inició ayer y concluye hoy.
"El Decreto Supremo 2145, que reglamenta la Ley 348,  obliga a los gobiernos locales a invertir recursos para luchar contra la violencia hacia las mujeres. De esta manera se garantiza la inversión desde  2015. Ahora  los municipios deben invertir 110 millones de bolivianos en la construcción, equipamiento y mantenimiento de casas de acogida, refugios temporales y Servicios Legales Integrales”, destacó la autoridad nacional.
Añadió que actualmente las alcaldías invierten 60 millones de bolivianos y los gobiernos departamentales 10 millones. Pero -dijo- ésa es una cifra aproximada porque este año no hay una forma de identificar claramente cuánta plata va específicamente para esta lucha. "Ahora el Ministerio de Economía, en aplicación del decreto, abrió una categoría programática, donde las autoridades autónomas deben especificar cuántos recursos invierten”, afirmó Peña, tras destacar que muchos municipios no ejecutan sus recursos.
Según el  presidente de la Federación de Autoridades Municipales (FAM), Juan Carlos León,   "la violencia es una enfermedad de la sociedad y hay que erradicarla como se pueda”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios