Piden informe escrito para conocer qué tipo de personas trabajan en los SEDEGES

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 15:58

ANF/ La Paz

Ante los supuestos casos de maltrato infantil en las casa de acogida, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, envió una petición de informe escrito a las nueve gobernaciones, para conocer qué tipo de personal trabaja en los Servicios Departamentales de Gestión Social (SEDEGES) y si están capacitados para realizar el cuidado de menores.

El presidente de la comisión, diputado Rodolfo Calle (MAS), dijo que esta solicitud fue enviada el 21 de noviembre y tienen diez días hábiles para contestar los cuestionarios, es decir hasta el viernes 5 de diciembre, caso contrario serán sujetos a una conminatoria.

"Se ha enviado a los nueve departamentos (...), queremos saber qué clase de personas están trabajando dentro de las casa de acogida y también si reúnen los perfiles necesarios, si tienen un perfil psicológico, si tienen alguna profesionalidad para tener a su cuidado estos niños que están en indefensión", informó Calle.

INFORME ORAL A COCARICO

Asimismo, el diputado indicó que la comisión analiza convocar a una petición de informe oral complementario al gobernador de La Paz, Cesar Cocarico por tener denuncias en su contra sobre un supuesto nepotismo en el SEDEGES.

"Las denuncias son de que estuviera existiendo alguna clase de nepotismo dentro de la Gobernación o dentro del SEDEGES, que es parte de la Gobernación y también que estos casos se hubieran suscitado muchas veces con los niños de los hogares, qué se ha hecho al respecto", señaló.

La investigación de estos casos se da tras la muerte del bebe de ocho meses, Alexander, quien se presume habría sufrido una vejación lo que posteriormente derivó en su muerte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios