Cochabamba

Ministro pide celeridad en el caso de abuso en la UTOP

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 22:08
Página Siete / La Paz
 El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, pidió  celeridad en el proceso de investigación sobre la violación a una persona con discapacidad en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba y en el que están implicados seis  efectivos.
 "Es un delito  de violación agravada que tiene hasta 25 años de cárcel, entonces nosotros exigimos que el Ministerio Público avance y dé celeridad a las investigaciones, que se proceda con la aprehensión de estos malos efectivos de la Policía, que desarrollaron nuestra institución, pero más desprestigio es encubrir esas situaciones”, aseveró Pérez, según un reporte de ERBOL.
 Agregó que el Gobierno no tiene la característica de "esconder la basura debajo de la alfombra y que los residuos hay que botarlos a donde corresponde”.
También indicó que el comandante de la UTOP,  Jaime  Alemán, fue destinado a Pando por no haber asumido acciones inmediatas por lo ocurrido. "Tengo conocimiento que se dispuso el traslado del mayor Alemán a la ciudad de Cobija, para que se pueda desarrollar con imparcialidad el hecho de violación que ocurrió en las instalaciones de la UTOP”, agregó el ministro.
El juicio disciplinario en contra de los policías empezó el martes. En la audiencia se conoció que la víctima fue violada en al menos tres instalaciones de la UTOP por diferentes policías la madrugada del 21 de julio. Los efectivos siguen en funciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios