La DDE informa que a mediados de enero se iniciarán las inscripciones escolares

Prohiben reserva de cupos para 2015 en escuelas

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 21:31
Verónica Zapana  / La Paz
Debido a que existen denuncias de que en algunos colegios se reservan plazas para la gestión 2015, la Dirección Departamental de Educación (DDE) prohibió las inscripciones adelantadas, reservas de cupos o procesos de selección en escuelas fiscales, de convenio y privadas de La Paz.
 El titular de la DDE, Basilio Pérez, también informó que las inscripciones para la siguiente gestión se realizarán  durante la segunda quincena de enero y el inicio de clases será el primer día hábil de febrero. "Aún no hay fecha definida, eso lo hará conocer el Ministerio a través del Reglamento OO1/2015”, detalló.
 La autoridad educativa departamental contó que a la DDE llegó una denuncia indicando que en el colegio Don Bosco, "ya no hay plazas para la gestión 2015, porque habían hecho reservas”.
Debido a ello, su despacho instruyó investigar tal situación. "El director del colegio nos aseguró que no hay reservaciones”, dijo. Sin embargo,  los técnicos aún están investigando la denuncia. "De comprobarse las reservas, la unidad educativa será sancionada”, puntualizó.
La DDE emitió el instructivo 161/2014 en el que instruye a los directores distritales que hagan cumplir la disposición de la prohibición de inscripciones adelantadas, reservas de plazas o cupos, procesos de selección y otros en unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.
 "Está prohibida cualquier forma de contravención a las normas que genere discriminación para el acceso a las unidades educativas, bajo conminatoria de sanción de inicio de procesos administrativos”, detalla el instructivo de la DDE. Pérez dijo que los colegios privados que la infrinjan  pagarán una multa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios