Autoridades criticaron la investigación tras la muerte del bebé de ocho meses

Guerrero evaluará a la comisión del caso Alexander

viernes, 28 de noviembre de 2014 · 23:22
Página Siete / La Paz
El fiscal general Ramiro Guerrero y la flamante fiscal de La Paz, Patricia Santos, evaluarán en las próximas horas a la comisión de fiscales que investiga la muerte del bebé Alexander Choque Villanueva, quien falleció hace dos semanas luego de presentar dolencias en el Hogar Virgen de Fátima.
"Vamos a evaluar de manera inmediata y vamos a hacer ajustes en ese sentido”, aseveró  ayer el fiscal general en una conferencia de prensa.
Durante su discurso, Guerrero fue muy duro al referirse al trabajo de "algunos fiscales”. "No puede ser que el fiscal general tenga que venir a revisar los cuadernos”, cuestionó.
Anunció que si se verifica que hay fiscales que no cumplen con su trabajo a cabalidad serán procesados. "No podemos tener fiscales corruptos, flojos y gente que no está comprometida”, dijo la autoridad.
 Sobre la investigación de la muerte del bebé, Guerrero señaló que el caso se mantiene en reserva hasta el martes 2 de diciembre. "Se están haciendo trabajos de investigación, hemos hecho seguimiento a varios trabajos, está bajo la dirección de los fiscales”, sostuvo.
Aseguró a la población que el Ministerio Público dará con los responsables de la muerte de  Alexander. "Hay avances importantes”, aseveró.
El bebé de ocho meses falleció el jueves 13 de noviembre, luego de llegar al hospital Juan XXIII con un cuadro de broncoaspiración. Antes, fue atendido en el Hospital del Niño donde no pudo quedarse. Se investiga una posible violación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios