Albergue José Soria

En inspección a hogar hallan medicamentos vencidos

viernes, 28 de noviembre de 2014 · 23:22
Página Siete / La Paz
 Una comisión interinstitucional liderada por la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, inició este viernes una inspección "sorpresa” a los centros de acogida de niños y adolescentes en la ciudad de La Paz.
El operativo empezó en el albergue José Soria, en el cual se evidenció la existencia de medicamentos vencidos y precariedad en algunas de las instalaciones del centro.
"A primera vista lo que pudimos observar es que existen medicamentos vencidos, existe precariedad en algunas instalaciones de este centro. Estos operativos se van a realizar en todos los centros de acogida, no sólo en los que hay denuncias porque muchas veces por amedrentamiento no se las hacen; entonces, no vamos a dejar ningún centro de acogida sin hacer los operativos sorpresa”, dijo la autoridad.
En la comisión participan representantes de los ministerios de Justicia, de Salud, de Transparencia, del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), del Servicio Departamental de Salud (SEDES), de la Defensoría de la Niñez, y profesionales médicos y psicólogos.
La autoridad explicó que los médicos y psicólogos realizarán la valoración a cada uno de los cerca a 50 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el centro, con  edades que van de seis a 12 años.
"Hay mucha precariedad en algunos ambientes, es muy preocupante esto porque son niños los que están viviendo de esta forma”, enfatizó Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios