Paraguay y Argentina se comprometieron a limpiar el río Pilcomayo ante mortandad de peces

Se presume que esto se da a consecuencia del desvío de agua por parte de una estancia para el riego de cultivos
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 10:01

ANF/ La Paz

El director de relaciones internacionales de la Gobernación de Tarija, Efraín Nieves, informó que después de una reunión trinacional que se tuvo entre Bolivia, Argentina y Paraguay, estos dos últimos países se comprometieron a realizar una limpieza del río Pilcomayo en sus territorios, tras detectarse una masiva mortandad de peces que afectaría a las poblaciones aledañas al río.

En octubre, el matutino Ultima Hora de Asunción informó que la mortandad de peces en el río Pilcomayo, zona de Fortín Magariño, Boquerón, Chaco Paraguayo, preocupa a los pobladores. Se presume que la consecuencia es el desvío de agua por parte de una estancia para el riego de cultivos.

"Queremos indicar también que se ha llevado adelante el acuerdo de que prácticamente el funcionamiento de la trinacional va a iniciarse en el mes de diciembre en la ciudad de Sucre", afirmó Nieves a la Red ACLO Tarija, respecto a los trabajos que los tres países emprenderán en torno a esta problemática.

La Gobernación de Tarija informó el 22 de octubre que la masiva mortandad de peces en el río Pilcomayo, lado paraguayo, podría tener consecuencias económicas para decenas de familias bolivianas.

Por su lado, el asambleísta de los pueblos indígenas guaraní, Justino Zambrana, anunció la realización de una cumbre después de las elecciones subnacionales entre el Gobierno central, gobernaciones y municipios de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, para que se trabaje en un plan de desarrollo del río Pilcomayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios