Desde hace tres años realizan ferias productivas

Tienen un mes para escoger su carrera

martes, 4 de noviembre de 2014 · 22:32
Los estudiantes del colegio  José de San Martín eligen en  primero  de secundaria la carrera técnica que seguirán paralelamente a su formación en humanidades. Durante todo el año  realizan ferias productivas para reforzar sus vocaciones.
"Nadie les impone su carrera. Ellos son los que la eligen cuando se inscriben. Los de primero, por ejemplo, van rotando por todas las carreras y se quedan en la que más les gusta”, afirmó la directora del colegio, Teresa Mancilla.
Informó que para que se implementen las cinco carreras técnicas que se imparten en el establecimiento -Belleza integral, Metal mecánica, Ensamblaje de computadoras, Electricidad y Gastronomía- se consultó con la comunidad educativa. Además,  se buscó  reforzar  las potencialidades y los requerimientos de los vecinos de la  zona Gran Poder.
Según el director del área técnico-pedagógica del colegio, Nelson Landaeta,   hace tres años se realizan las ferias productivas. "Los muchachos escogen un proyecto y lo ejecutan en sus carreras técnicas  con el asesoramiento de los profesores de las áreas de ciencias exactas como  matemáticas, física, y química”, enfatizó. Comentó que el año pasado los estudiantes elaboraron  enjuague bucal.

Las ramas  técnicas

Alumnos  Los estudiantes del nivel secundario, de primero a sexto, tienen la formación técnica y humanística.
Formación  Estudian humanidades  en el turno de la mañana, de  8:00 a 13:30. Los lunes, miércoles y viernes  se forman en las ramas técnicas hasta las 16:00 .
Graduación  Los estudiantes de cuarto de secundaria obtendrán desde este año su doble titulación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios