Denuncian abusos

Meretrices protestan y piden licencia de trabajo

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 21:50
Página Siete  / La Paz
Un grupo de 50  trabajadoras sexuales realizó ayer una protesta en la puerta del estadio Hernando Siles. Exigen  al Gobierno que  evite el maltrato policial y  que regularice las   licencias de funcionamiento a los lugares donde  trabajan.
"Queremos que de una vez nos den las licencias de funcionamiento de los locales donde trabajamos. Nosotros queremos reglamentarnos, pero no nos hacen caso”, afirmó una de las representantes: Vanessa.
Con pancartas en mano, las mujeres aseguraron que desde hace unos meses van al Servicio Departamental de Salud (SEDES) a exigir que les den esos certificados; pero que allí obtienen siempre la misma respuesta: "Esperen un tiempo”.
Vanessa aseguró que no entiende por qué les dan las libretas sanitarias, si no tienen licencias de funcionamiento. El 30 de octubre, Página Siete informó que cuatro lenocinios fueron clausurados, porque no tenían esa documentación; en ese operativo, 18 meretrices fueron detenidas.
"Ya no queremos maltrato policial. Creen que somos tratantes de personas, cómo van a creer eso, si nosotras también somos madres”, reclamó Vanessa, a nombre de sus compañeras.
Ante la protesta, la ministra de Producción, Teresa Morales, quiso acercarse a ellas y expresarles su solidaridad. "Déjenme sola, yo voy a ir donde ellas, pero sin ustedes”, insistió Morales a los policías que impidieron el contacto, pero no se acercó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios