Cochabamba

Cambian al gobernador de El Abra y a su personal

jueves, 6 de noviembre de 2014 · 23:29
Página Siete / La Paz
El gobernador del penal de El Abra, Luis Choque, y su personal  fueron relevados por orden de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria de la Policía Boliviana, informó ayer el subcomandante departamental de la entidad del orden en Cochabamba, Walter Valda.
"El mayor Juan Carlos Corrales fue designado para que asuma como nuevo gobernador de la cárcel de El Abra en reemplazo del actual, que es el teniente coronel Luis Choque”, dijo el jefe policial.
Valda explicó que los cambios se ordenaron como parte de una nueva política institucional de rotación de personal establecida para evitar que los policías de seguridad penitenciaria tengan vínculos de amistad con privados de libertad. "Estos cambios van a ser rutinarios para que se pueda tener personal que no esté muy familiarizado con los internos”, informó a la agencia ABI.
Por otra parte, el personal del jefe policial relevado será sustituido por oficiales, como tenientes y capitanes.
Recientemente se informó que hubo otro cambio, Rolando Aguilar asumió el cargo de director de la cárcel San Sebastián varones.
El penal de El Abra fue parte de la agenda mediática después de que se produjo la muerte de cuatro reos y  11 heridos, en una balazera  al interior de esta cárcel durante una fiesta, en la que se pudo comprobar la participación de una autoridad judicial.
Después de ese hecho, los internos se amotinaron para evitar una requisa policial, que tenía como objetivo  decomisar objetos prohibidos y continuar  la pesquisa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios