En homilía

Monseñor Gualberti pidió apoyo a feligreses

lunes, 1 de diciembre de 2014 · 00:47
Oxigeno / La Paz
En la homilía de ayer,  monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, pidió la caridad de los feligreses para el aporte de un segundo diezmo y así cumplir con el pago del segundo aguinaldo establecido por el Gobierno.
En noviembre, el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Trabajo, aprobó un instructivo que dispone el pago del aguinaldo de Navidad a todos los trabajadores del sector público y privado, en el que incluye a la Iglesia, hasta el 20 de diciembre y del segundo beneficio hasta el 31.
"Este domingo tenemos una manera concreta para que la eucaristía sea un espacio privilegiado de la caridad cristiana aportando con generosidad a la segunda colecta establecida en todas las misas y celebraciones de las iglesias y capillas de nuestra arquidiócesis”, dijo Gualberti en la misa, informó Oxigeno.
 "Confío grandemente en la sensibilidad solidaria y un gran corazón de todos ustedes”, añadió Gualberti.
Manifestó que esta segunda colecta tiene el objetivo de garantizar el sostenimiento de los centros de acogida y hogares dependientes de la Iglesia que atienden a niños huérfanos y abandonados, enfermos crónicos y ancianos.
Las personas que asistieron ayer a misa expresaron su acuerdo con la petición del arzobispo de Santa Cruz.
La Iglesia Católica en semanas anteriores dio a conocer sus cuestionamientos ante el pago del doble aguinaldo. Pidió que el Gobierno le dé un trato diferenciado porque sus centros de beneficencia no tienen objetivos de lucro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios