Los voluntarios darán regalos a niños en hospitales y cárceles

Colecta navideña de “guerreros” va por la meta de mil juguetes

75 “Guerreros de esperanza” recorren el centro paceño con ánforas en busca de la solidaridad paceña. Para los jóvenes voluntarios, “ayudar” es la consigna.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 23:29
Sady Rojas /      La Paz
Con ánforas y  uniformes distintivos, los miembros de "Guerreros de  esperanza” recorren la ciudad apelando a la solidaridad de los paceños. El objetivo de los jóvenes voluntarios  es reunir los suficientes fondos para comprar mil regalos que serán entregados  a los niños en hospitales y centros penitenciarios   en Navidad.
"La Navidad es una época de solidaridad. Nos debe traer a la mente el recuerdo del amor por el que Jesús llegó”, explicó el encargado de comunicación de esta organización, Javier Guzmán. El  voluntario añadió que todo lo recaudado se destinará a la adquisición  de juguetes. Desde el 21 de noviembre, los "Guerreros de  esperanza” –como se denominan– circulan por la avenida Mariscal Santa Cruz (Prado) y las calles aledañas pidiendo aportes.
La meta en cuanto al número de juguetes no está definida. Sin embargo, se ha planteado que sean beneficiados con este proyecto un millar de niños como mínimo.  "Ya hemos adelantado la compra de los mil juguetes iniciales, pero  vamos a  lograr más sin problemas”, dijo entusiasta Guzmán.  
"Para mí es un trabajo  increíble ver como la gente responde solidariamente, trabajar por los niños y darles un regalo el día de Navidad es algo que me hace feliz”, contó Vanesa Romero, "guerrera de esperanza”. Ella se suma a otros  75 jóvenes que forman parte de este grupo de voluntarios.
 
Romero, universitaria de 23 años, trabaja con niños y en voluntariado desde sus 13 años. "En este tiempo que tengo de experiencia en voluntariado he aprendido mucho. Cada día que he sido voluntaria ha sido lo mejor para mí. Quizás  uno sacrifica momentos con los amigos o de festejo por estar ayudando, pero cada segundo vale la pena”, afirmó.
La organización "Guerreros de  Esperanza” cuenta con personería jurídica desde abril y tiene por objetivo ayudar a los que más lo necesitan. "Estamos planteando proyectos de rehabilitación para personas que inhalan clefa o tienen otros problemas. Trabajamos coordinadamente con centros de salud y doctores que nos ayudan con cada caso. También nos hemos planteado otros proyectos de ayuda social paralelos a la campaña navideña”, explicó Guzmán.
La entrega de regalos se realizará entre 20 y23 de diciembre en las cárceles y en hospitales. "Nuestro objetivo es reducir esas diferencias. Queremos que todos los niños paceños puedan abrir un regalo en Navidad”, aseguró Guzmán, y pidió a los paceños que apoyen  su causa.

Voluntarios  listos
Organización   Son 75 voluntarios activos que participan de este proyecto.
Trabajos        Los "Guerreros de  esperanza” realizan trabajo social  con niños y jóvenes.
Inscripción       Los interesados en este trabajo pueden contactar al grupo por Facebook como Guerreros de Esperanza o contactarse con Javier Guzmán al 72077020, 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios