Con su partida deja un extenso legado

Fallece el pintor y muralista Jorge Imaná

jueves, 11 de diciembre de 2014 · 00:29
Página Siete /  La Paz
El pasado viernes 5 de diciembre, en la ciudad de California, Estados Unidos, falleció a la edad de 84 años el pintor y muralista Jorge Imaná Garrón, según un boletín del MUSEF.
Nació en Sucre en 1930, estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes "Zacarías Benavides” y en el Curso Superior de Bellas Artes de Juan Rimsa en Sucre. Luego, siguió su formación por cinco años en distintos lugares de América.
 El acuarelista, miembro del grupo "Ateneo”, es autor de varios murales, entre ellos Educación para la paz y la libertad, que se encuentra en el colegio Padilla; Los Charcas y la conquista, en el colegio Junín; Barricada pobre de la ciudad de Dios y Mariátegui y El despertar social peruano, en el sindicato de Construcción Civil de Lima (Perú). Desde 1947, Imaná expuso sus obras en ciudades de Bolivia y Latinoamérica, según  el Diccionario cultural boliviano del investigador Elías Blanco.
Jorge Imaná y su hermano, el maestro Gil Imaná Garrón,  son protagonistas del arte boliviano en la segunda mitad del siglo XX.
 Los hermanos Imaná expusieron en todos los países de América del Sur, Centroamérica y Estados Unidos.
En un aviso necrológico del domingo 5 de diciembre, de un periódico de la ciudad de la Paz, se lee que "sus restos serán esparcidos en el mar Pacífico”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios

Otras Noticias