Megadeslizamiento

Cierran los campamentos para los damnificados

jueves, 11 de diciembre de 2014 · 23:18
Página Siete / La Paz

 Los campamentos Zenobio López I y II serán cerrados mañana, que acogieron a los damnificados del megadeslizamiento de 2011.   Los ocupantes  se trasladarán a sus propios terrenos en la Urbanización Taypijahuira, ubicada entre los macrodistritos Sur y San Antonio.


 

"Podemos decir que a partir de este sábado ya no existirán personas en los campamentos. Los que sufrieron acaecimientos de los fenómenos naturales ocuparán los terrenos propios y certificados por la Alcaldía”, afirmó Martín Rengel, jefe de la Unidad de Brazo Social de la comuna.
El funcionario recalcó que la obra social que la Unidad de Brazo Social realiza continuará. "Nuestros servicios no terminan, estamos planificando proyectos para el siguiente año, con el fin de sensibilizar a la población y además informar acerca de temáticas de riesgo. Para ello coordinamos con las distintas unidades organizacionales de esta institución y así lograr un programa integral”, dijo.
De los 31 campamentos que fueron abiertos  tras el megadeslizamiento de 2011, sólo dos continuaron funcionando durante dos años. "Se instalaron estos campamentos, no sólo para brindarles un lugar donde poder dormir, sino que las familias pudieron acceder a los servicios integrales de asistencia médica, social y humanitaria”, aseveró.
En la labor que realiza  la comuna están las capacitaciones que se efectuaron en el transcurso de este año con jóvenes de  colegios y universidades del municipio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios