23 municipios

Norte Potosí está en emergencia por las lluvias

lunes, 15 de diciembre de 2014 · 22:48
ANF / La Paz
 El subalcalde del ayllu Caracha, José Luis Quiruchi informó que las frecuentes granizadas en las 23 comunidades del Norte de Potosí están afectando a las cosechas de papa, haba, maíz, entre otras, lo que resulta en un pérdida económica para los comunarios.
 "Los cultivos más afectados son la papa, el haba y algunos otros cultivos que sobrevivían en el Norte de Potosí. La verdad en un concejo de autoridades hemos determinado y se ha determinado que realmente nos hemos declarado en un desastre natural, generalmente se sabe que los comunarios del ayllu Caracha viven de estos cultivos", dijo Quiruchi a  red Bolivisión.
El subalcalde pidió cooperación a todas las autoridades políticas, departamentales, nacionales y a otras instituciones como Defensa Civil, para evitar la migración de las poblaciones debido a estas pérdidas, pues cuando no hay cultivos, no queda más que emigrar.
Las consecuencias que traen consigo estos desastres naturales van desde reducir la seguridad alimentaria lo que a la larga afecta a la salud de los pobladores. Afectó a 900 mil familias y cerca a 900 hectáreas  de cultivos de  papa,  haba y  maíz, mencionó.
 Aseguró  pedirán semillas y forrajes para los animales. El granizo que terminó dañando las cosechas se produjo el pasado fin de semana, este habría durado casi media hora en las comunidades del Norte de Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios