Por una urbanización

Acusan a Omar Rocha de uso indebido de influencias

Leny Chuquimia / La Paz
martes, 16 de diciembre de 2014 · 23:17
Uso indebido de influencias y beneficio en razón de cargo, son las denuncias hechas por la concejala presidenta de la Comisión de Gestión Institucional Administrativa,  Denisse Ostermann, en contra del presidente del Consejo Municipal, Omar Rocha.
Ostermann señaló que Rocha propició  la aprobación extraordinaria de las planimetrías de la Urbanización Illimani, ubicada en la zona Bajo Llojeta,  de la que  el propio  presidente del Concejo sería beneficiario y apoderado.
"Hace casi un mes, siendo él (Rocha) apoderado, representante y beneficiario de la Urbanización Illimani incurrió con apoyo de otros concejales en el delito de uso indebido de influencias, al impulsar la  aprobación de sus  planimetrías”, manifestó la denunciante.
Explicó que en esta urbanización, con el  Poder Notarial Nº 34 3/2009 que fue ratificado en fecha 11 de noviembre de 2012 se  ampliaron las facultades a favor de Omar Rocha Rojo, Delfín Berdeja Taboada y Griselda Marceli y Caero Vargas.
Ese documento -según la denuncia- le daría al concejal Rocha la potestad para iniciar y realizar todos los tramites posteriores, en todas las instancias necesarias con referencia  a los terrenos de dicha urbanización.
Las planimetrías de los 47.861 metros cuadrados que comprende la urbanización Illimani fueron aprobadas en la Sesión Ordinaria Nº 183 del 20 de noviembre de 2014, con la promulgación de la ley municipal Nº 104. Tanto el acta de la sesión como la norma está firmada por  Rocha  como  presidente del Concejo .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios