Es la primera promoción de soldados que terminaron sus estudios en los cuarteles

60 conscriptos se titularán hoy como bachilleres

Página Siete / La Paz
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 23:25
Por primera vez,   60 conscriptos de la Fuerza Aérea se licenciarán    del cuartel y al mismo tiempo recibirán sus títulos de  bachilleres, informó el Ministerio de Educación. El acto será hoy en Cochabamba
De acuerdo con el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre,  otros 248 conscriptos recibirán   su título de técnico básico en diferentes áreas, luego de haber realizado cursos acelerados, mientras estaban acuartelados. "Su formación la realizaron en el Centro de Educación  Alternativa (CEA) Fuerza Aérea Boliviana”,  explicó la autoridad.
Como ellos, otros grupos de conscriptos de diferentes instituciones militares de La Paz y otras regiones del país se titularán hoy.  "Ellos también se graduarán con el título de técnico, pero aún no se sabe la cantidad, pues se está haciendo el registro”, afirmó Aguirre.
Con el programa, los jóvenes que cumplen con su servicio militar reciben la instrucción militar y la formación académica  de forma simultánea.
El Ministerio de Educación  realiza esa capacitación desde el 2013. El beneficio se extenderá  en 2015, ya que se elabora una Resolución Ministerial para que se instalen CEA  en los institutos militares de todo el país, tal como dispone el Decreto Supremo 1875, promulgado en enero .
El artículo 2 de esa norma dispone que los ministerios de Educación y Defensa implementen programas educativos, para dar continuidad en estudios  a los soldados y marineros que se encuentran prestando su Servicio Militar Obligatorio.
El viceministro Aguirre dijo que los conscriptos de 17 años  recibirán  formación de educación regular para que puedan obtener su título de bachiller. Los de 18 podrán acceder a Educación Alternativa. "Así tendremos más bachilleres”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios