Sospechan que se trata de un grupo criminal internacional

La Policía desbarata banda que falsificó unos Bs 500 mil

En Villa Tejada, de la ciudad de El Alto, allanaron una imprenta que clonaba dinero con equipos de “alta tecnología”.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 01:24
Página Siete /  La Paz
La Policía desbarató ayer una banda de falsificadores de dinero que operaba en la ciudad de El Alto y confiscó una mega imprenta que era utilizada para clonar billetes en bolivianos de diferentes cortes, informó el fiscal Omar Vidangos.
El fiscal dijo que en el operativo se logró secuestrar más de medio millón de bolivianos, principalmente en cortes de  20 bolivianos, aunque se presume que en pasados días la organización ya sacó de circulación otros billetes en cortes de 50 y 100 bolivianos, de acuerdo a ERBOL.
"Tenemos gran cantidad de billetes secuestrados, son de diferentes cortes, también papel que se usaba para la impresión de los mismos. Calculamos que puede ser más de medio millón de bolivianos lo que hemos encontrado”, informó.
Los antisociales se dieron a la tarea de instalar una imprenta con planchas especiales para la impresión de cada parte de los billetes falsos, porque incluso el papel que usaban tenía sellos de agua y cinta de seguridad.
"Realmente era un trabajo minucioso y profesional, hemos detectado que hacían un trabajo al detalle”, explicó.
La Policía allanó cuatro  domicilios en las zonas Santa Rosa, Villa Tejada, Triangular y Ciudad Satélite, de El Alto, donde se aprehendió a tres personas.
En uno de los domicilios operaba la mega imprenta con equipos modernos de "última tecnología” para copiar los billetes, según la red PAT.
Se confiscaron  entre 38 y 48 planchas en las que se falsificaban aproximadamente 250 mil bolivianos cada día. También se decomisaron billetes falsos de cortes de 20 y 200 bolivianos que poseían las medidas de seguridad similares a los originales. También se incautaron   más de 170 mil bolivianos, "presumiblemente” generados por la venta o lavado del dinero clonado.
  Banda internacional
"Tenemos la información de que trabajaban brasileños, peruanos, colombianos. Trabajaban en la madrugada. Otro sujeto venía en la mañana, recogía y llevaba el producto para ponerlo en circulación a nivel nacional”, afirmó el fiscal a los medios de comunicación.  
La Policía investiga a los aprehendidos por los delitos de falsificación y lavado de dinero.
Uno de los detenidos dijo que es inocente.
No es la primera vez que cae  una banda de falsificadores de dinero en la ciudad de El Alto. En septiembre de 2013 se capturó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se dedicaban a clonar billetes de  cortes de 20, 50 y 100 bolivianos.
El operativo policial fue en tres zonas: en 14 de Septiembre, Cupilupaca y Ventilla, donde se allanaron cuatro domicilios, se incautaron una computadora, una impresora de última generación y papel, muy parecido al papel moneda, en el que imprimían los billetes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios