FELCN operó en Santa Cruz y La Paz

Agentes confiscan 76,4 kilos de droga en seis operativos

Al menos 11 personas fueron detenidas en las diferentes acciones realizadas.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 22:59
Página Siete / La Paz
 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó 76,4 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, durante seis operativos realizados en Santa Cruz y La Paz.
En los últimos días,  agentes antidroga se incautaron de 37 kilos de cocaína que llevaba un camión con matrícula paraguaya. El conductor salía de la ciudad de Santa Cruz.
  En otra acción policial, una persona fue arrestada  en el aeropuerto de Viru-Viru cuando intentaba trasladar un kilo de cocaína a España distribuido en cápsulas que introdujo  en su organismo. Policías antidroga la detuvieron y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En dos operativos realizados, la FELCN secuestró 27 kilos de cocaína. Asimismo, siete personas fueron detenidas, cuatro bolivianos y tres paraguayos.
En otra acción policial realizada el fin de semana, efectivos policiales hallaron una maleta negra, en cuyo interior se escondían 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína (droga purificada). El hallazgo se produjo durante una revisión rutinaria de los pasajeros en la sala de preembarque y embarque de la terminal aérea.
La droga estaba camuflada en un doble fondo de la maleta, pero los instrumentos utilizados pudieron detectarla.
De este caso, Daniel S.C. y Janeth S.V fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.
 En un operativo realizado en la ciudad de La Paz, agentes antidroga aprehendieron a Celestino G.S., quien se encontraba por inmediaciones de la zona Los Andes en posesión de un saco de yute de color negro.
 Los policías lo abordaron y procedieron a requisar la bolsa. Encontraron ocho paquetes forrados con cinta masquin.
Al hacer el pesaje respectivo, se evidenció que eran 7,9 kilos de pasta base de cocaína.
El dueño del saco de yute fue detenido y derivado al Ministerio Público. En las siguientes horas se espera que declare a la Policía el destino de los paquetes de droga que llevaba consigo.
La Fiscalía antidroga tomó conocimiento de los últimos casos y abrió la investigación correspondiente. La FELCN continúa con los operativos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios