La dependencia edil niega que hubiera acuerdos de adopción

Denuncian que Zoonosis mató a canes que iban a ser adoptados

Tras una reunión con organizaciones de defensa animal, suspenderán la captura de perros callejeros hasta acordar soluciones a la sobrepoblación canina.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 23:05
Sady Rojas /       La Paz
Activistas denunciaron que la Unidad de Zoonosis practicó eutanasia,  este fin de semana, a 80 canes capturados, algunos de los cuales iban a ser  adoptados mediante un  acuerdo.  Autoridades de la dependencia municipal  aseguran que esta denuncia no tiene fundamentos.
"El viernes nos prometieron (en Zoonosis) que iban a entregarnos unos perritos para darlos en adopción. Cuando fuimos el lunes nos enteramos que mataron a los animalitos que ya tenían un dueño”, denunció ayer la integrante de la Asociación por los Animales y el Medio  Ambiente (AMA),  Carmen Jiménez.
Según la activista, los funcionarios de Zoonosis no cumplieron el acuerdo y mataron, sin razón, a los canes que fueron recogidos de las calles de la ciudad.
La directora de la unidad de Zoonosis de La Paz, Carla Estrada, aclaró que no hubo acuerdo alguno. "No hemos acordado entregar a los canes a nadie. Hacemos las capturas los lunes, miércoles y viernes. Practicamos eutanasia a los perros callejeros o sin dueño porque no podemos albergarlos a todos”, aseveró.
 La agrupación de defensa de los derechos de los animales pidió respeto a los seres vivos. "Queremos que no hayan más capturas hasta que no se llegue a una solución a largo plazo” explicó la representante de AMA.
Jimenez contó que una familia dejó a sus dos mascotas en Zoonosis   por un problema en su vivienda. A los 20 minutos,  se arrepintió e intentó recoger a sus perros. "No sólo no les dejaron recuperar a sus perritos. Les dijeron que  vuelvan el lunes pero al llegar vieron que los mataron  sin motivo”, contó.
La directora de Zoonosis afirmó que ese caso no tiene justificación pues la familia entregó a los  animales para que se les practicara la eutanasia. "Nos entregaron, con la solicitud firmada por los dueños, para que practiquemos la eutanasia. Contamos con la solicitud firmada por los propietarios que nosotros cumplimos”, aseguró Estrada.
Después de esta confusión, autoridades de Zoonosis y representantes de organizaciones de defensa de los animales se reunieron.
Durante las próximas semanas se suspenderá el recojo de animales callejeros para buscar nuevas soluciones al problema de sobrepoblación canina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios