Argumentan que se ha incumplido el tratado de libre tránsito

Los transportistas demandarán a Chile

martes, 2 de diciembre de 2014 · 01:37
AFP /  La Paz
Los transportistas privados  decidieron demandar a Chile ante la Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi), arguyendo el incumplimiento a un tratado bilateral de libre tránsito, afirmó ayer un dirigente del sector.
"Mañana (hoy) una comisión del sector junto a autoridades de Gobierno (de la Cancillería) vamos presentar ante la Aladi, en Uruguay, la demanda contra el incumplimiento de parte de Chile sobre el Tratado de 1904”, tras la guerra de fines del siglo XIX entre ambos países, informó el presidente de la privada Cámara de Transporte de La Paz, Bernardo Mamani.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz confirmó a la AFP que se presentará un reclamo ante Aladi, aunque se excusó de dar detalles sobre el contenido del pliego y de precisar que hoy se hará el planteamiento en la sede de este organismo en Montevideo.
"A nosotros como transportistas nos interesa el libre tránsito con el vecino país, con el que existe un compromiso que esperamos que cumpla y deje de existir ese maltrato al sector por parte de los funcionarios de Aduana, carabineros y de autoridades fronterizas de Chile”, manifestó Mamani.
El reclamo  se produce en medio de una demanda que Bolivia plantó contra Chile  ante la Corte Internacional de Justicia, donde reclama que Santiago cumpla sus históricas ofertas para devolverle su cualidad marítima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios