Entregan restauración

Dos obras de El Montículo recuperan su antiguo brillo

Página Siete / La Paz
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:03
Junto a la declaratorio de patrimonio de las Flaviadas, se entregaron las obras restauradas del  tradicional mirador El Montículo. La portada de piedra y la fuente de Neptuno fueron remozadas  por la Alcaldía con una inversión de 290 mil bolivianos.

 "La portada de piedra y la fuente de Neptuno han sido objeto de un proceso de recuperación minuciosa. Cabe indicar que complementariamente se ha gestionado la declaratoria a las Flaviadas como patrimonio inmaterial de la ciudad, reconociendo el valor intangible que se genera en ese barrio, a partir de la actividad cultural”, afirmó la  directora de  Patrimonio de la comuna, Ximena Pacheco.
Las Flaviadas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de La Paz, son una actividad semanal que se realiza en la Fundación Flavio Machicado, cerca de El Montículo, para difundir la música universal y  nacional.
La intervención de las obras del mirador  fue realizada por el arquitecto especialista en restauración Fidel Cosío, con el asesoramiento de una especialista española. Pacheco explicó que   la portada de piedra y la fuente de Neptuno se encontraban afectadas por la humedad e incluso con orina, ya que la piedra se había disgregado.
El arco de piedra data de 1776. Perteneció al Seminario Conciliar San Gerónimo y fue trasladado a este sector de Sopocachi a principios de la década de los años 40, mientras que la fuente de Neptuno fue elaborada en mármol de carrara en 1928. Esta obra   fue emplazada primero en el paseo Alameda, hoy El Prado, y luego  se erigió en  mirador, también durante la década de los 40.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios