YPFB informó pormenores de la banda

Red pedía $us 20.000 para adjudicar contratos

Página Siete / La Paz
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:12
El jefe de la Unidad de Procesos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Williams Alave, reveló ayer que la red de corrupción descubierta en la estatal extorsionó a una persona con 20.000 dólares para adjudicarle cuatro licitaciones de la petrolera.
"Hay un testigo al que le sacaron 20.000 dólares para conseguir licitaciones. (Él deberá ir ) a juicio de manera personal a testificar frente a los jueces, eso lo veremos en adelante”, declaró el funcionario. Alave firmó la denuncia presentada por YPFB al Ministerio Público.
La red  favoreció la adjudicación de seis contratos a cinco empresas y operaba, según la denuncia de la petrolera, a través de dos funcionarios: Ever Terán, exjefe de comunicación de YPFB, y Selva Camacho, quien trabajaba en YPFB Chaco. En el primer caso, la defensa asegura que no tenía poder de decisión, y en el segundo caso, que sólo se desempeñaba en almacenes sin tener un cargo jerárquico.
Además, están implicados los representantes de las otras empresas a las cuales se habría favorecido como Structura y Bell Comunicaciones, ambas a través de Ana Belén Camacho (hermana de Selva y hoy desaparecida); Bravo Servicios integrales de Comunicación a cargo de Yalile Bravo (supuesta enamorada del hijo de Selva); Omnimedia, de Guido Víctor Alarcón; y la empresa Colibrí de Ericka Rojas.
Además, el fiscal Leopoldo Ramos informó que el concejal cruceño Saúl Ávalos fue citado a declarar en el Ministerio Público de La Paz, inicialmente en calidad de testigo, después de que su nombre fue mencionado por una de las detenidas por el caso.
"El señor Ávalos fue citado como testigo;  la señora Erika Rojas refiere que entregó a él las prendas que le encargaron hacer los de Yacimientos, él ahora tiene que venir a aclarar esta situación”, dijo el fiscal. El concejal afirmó que no tenía ninguna relación con los implicados y que sólo pidió apoyo de la petrolera para hacer poleras y anunció que el lunes "inmediatamente” viajará a La Paz para prestar su declaración y aclarar este hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios