Intensifican los controles de alimentos por las fiestas de fin de año

Intendencia decomisa más de mil litros de vino adulterado

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 23:06

Sady Rojas /     La Paz

 

La Intendencia Municipal intensifica los operativos de control de los productos que se consumen en las fiestas de fin de año. En una semana  se incautó de  1.234 litros de vino en mal estado o adulterado y  decomisó 1.500 kilos de carne en mal estado.
"En los operativos diarios que realizamos con la Intendencia hemos visitado las plantas embotelladoras de vino e incautamos más de 1.234 litros de vino en mal estado. Los vendedores aprovechan  porque la gente  busca lo más barato y no se preocupa por la salud”, explicó el intendente municipal,  Óscar Guillén. Esta cifra superó la cantidad incautada hace una semana (233 botellas).
La cantidad de carne incautada se triplicó en los últimos siete días. La semana pasada, la Intendencia contaba con 450 kilos de carne incautada; a la fecha, la cifra de decomisos asciende a  1.500 kilos de carne de res, pollo, cordero y cerdo en mal estado. "Lo que más se está comercializando es la carne de pollo. Son cerca de 590 kilogramos de este producto que no se encontraba en condiciones para el consumo humano”, informó Guillén.
 La autoridad municipal también explicó que los 432 kilos de carne de cerdo  incautados estaban en mal estado, pero no tenían  parásitos. "Los chanchos no tenían triquina. Todo lo incautado estaba en mal estado pero sin este problema de los parásitos”, aseguró el intendente.
El jefe de esta unidad aconsejó a la población tener cuidado con los productos para las fiestas de fin de año. "Muchas veces la gente no se fija en lo que compra. Como consumidor debe tener conciencia y cuidar su salud”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios