Los feriantes festejaron la Navidad con los visitantes

Hubo chocolatada y villancicos en el Parque Urbano Central

Los comerciantes que se instalaron en la Feria Navideña ofrecieron descuentos de hasta 50% en diversos artículos. La exposición se extiende hasta el 6 de enero.
jueves, 25 de diciembre de 2014 · 21:21
Leny Chuquinia /  La Paz
L a Feria Navideña del Parque Urbano Central (PUC), que agrupa a 60 sectores, recibió a los visitantes, niños y adultos, con una chocolatada que sobrepasó los 1.500 vasos servidos en 2013.
Los feriantes ofrecieron un descuento de hasta el 50% en adornos navideños.
 
Desde muy temprano, como ya es tradición de cada 25 de diciembre, la Feria Navideña  abrió sus puertas a la población. Cada sector se organizó para ofrecer a los asistentes un vaso de leche con chocolate acompañado de galletas o una tajada de panetón. Si bien el agasajo era para  los niños, los comerciantes celebraron la llegada del Niño Jesús también con los adultos.
"El año pasado, calculando la cantidad de pan que se acabó, llegamos a repartir 1.500 vasos. Esta gestión vamos a sobrepasar esa cantidad porque la invitación se ha extendido a niños y familias de otros sectores de la ciudad”, señaló la presidenta de la Comisión Organizadora de la Feria de  Navidad del PUC, Lourdes Montero.
 
Los feriantes asentados en el Bulevard (parte alta del ex parque de los monos)  fueron los primeros en recibir a las familias paceñas que,  hasta el mediodía, también tuvieron acceso libre a los futbolines, mesas de billar y juegos infantiles.
"En una hora ya hemos repartido cerca de 100 vasos de chocolate. Hemos preparado más de 30 litros de leche para las familias que visitan la feria durante la mañana de Navidad”, indicó uno de los artesanos del sector 24 de Diciembre, René Tito.
   Entre los niños, también se encontraban hijos, nietos  y sobrinos de los feriantes, quienes enviaron un mensaje a todos los niños del país.
"Todos los niños debemos portarnos bien, no  debemos hacer renegar a  nuestras  mamás porque ellas se esfuerzan mucho para tratar de comprarnos un regalo en Navidad”,  dijo  la nieta de una de las comerciantes, Sol Oviedo, de  ocho años edad.
 Como un regalo adicional, durante toda la jornada, los adornos navideños tuvieron un descuento de hasta el 50%.
 Un portavelas en porcelana que originalmente costaba 30 bolivianos fue vendido en 15 bolivianos; los foquitos de Navidad que tenían un valor de 35 bolivianos, disminuyeron  a 28 bolivianos; las coronas se redujeron de 20 a 15 y 10 bolivianos.  
El día culminó con un concierto de villancicos en el ingreso a la feria auspiciado por el municipio   en el que participaron  corales y grupos navideños.
La dirigencia  anunció que al igual que ayer, para el 2 de enero en celebración a la llegada del año nuevo, el sector de anticuchos, apis y comidas ofrecerá a la clientela una rebaja del 50% en cada consumo.
La Feria de Navidad permanecerá en el PUC hasta el 6 de enero, fecha en la que se recuerda a los Tres Reyes Magos, última celebración de la fiesta de  Navidad de este año.

Niños del interior recibieron leche y regalos

Familias, instituciones y grupos de jóvenes, de amigos o de diferentes iglesias, repartieron leche, galletas, panetones y regalos en las afueras de la Terminal de Buses de La Paz entre los niños y adultos que llegan del interior del país.
"Desde hace cuatro años trato de compartir lo poco que tengo con los niños que lo necesitan. Sé que esta actividad de alguna manera fomenta a que se traslade a los pequeños, pero ellos no tienen la culpa, más al contrario vienen con  la ilusión de tener  un regalo”, señaló Nora Siñani quien repartió leche con chocolate y bolsas de golosinas.
Como cada fin de año cientos de pequeños y adultos de la tercera edad llegaron a la sede de Gobierno, con la esperanza de recibir un regalo en Navidad.
La mayoría son niños provenientes del departamento de Potosí. Durante su estadía pernoctan en las calles aledañas a la Terminal y la Cervecería. Llegan a La Paz con sus abuelos, tíos o algún conocido de su familia.
"Entre los miembros de nuestra familia nos hemos organizado para reunir algunos  juguetes y ropa que en esta época de lluvias les hace falta a los niños y abuelitos”, expresó Ricardo Gutiérrez, jefe de familia.
Nada cambiaba    la  sonrisa  de los niños que con  gran afán recibieron los regalos en  la mañana de Navidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias