Presenta una minuta al Ejecutivo

Concejo edil pide que se prohíba la “eutanasia canina”

Propone también que se liberen a los perros que estén sanos y no sean agresivos.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 23:11
Página Siete / La Paz


El Concejo Municipal de La Paz  aprobó ayer una minuta de comunicación,  que prohíbe la "eutanasia de animales”. La disposición también sugiere "la liberación de los canes que se encuentran en  Zoonosis que no se encuentren enfermos y no sean agresivos”.
  La minuta –propuesta por el concejal Guillermo Mendoza– fue aprobada después de la denuncia de que la  Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de La Paz habría matado este fin de semana a unos 60 perros callejeros, entre ellos algunos que iban a ser adoptados.

"Hemos trabajado una minuta de comunicación en virtud de los artículos 85 y 86 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz, que recomienda al Alcalde Luis Revilla, que instruya a  través de la unidad que corresponda, que  se prohíba la eutanasia a los canes que realiza periódicamente la Unidad de Zoonosis dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, explicó.

 Añadió que la minuta determina que se disponga "la liberación de los canes que se encuentran en  Zoonosis que no estén enfermos y que no sean agresivos, previa esterilización e identificación de los mismos hasta la promulgación de la Ley Autonómica Nº 095, de protección de animales domésticos, perros y gatos”.
Ese proyecto de ley se encuentra en el Pleno del Concejo  en calidad de representación.
Ayer Página Siete informó que –ante la denuncia de los activistas que protegen animales– la directora de Zoonosis, Carla Estrada,   explicó que   se captura a los perros callejeros de la ciudad  los lunes, miércoles y viernes. "Practicamos eutanasia a los perros callejeros o sin dueño porque no podemos albergarlos a todos”, añadió.
 Según datos del Ministerio de Salud y de la Dirección de Epidemiología, en La Paz y El Alto hay alrededor de 390 mil canes.
Según Animales SOS, un 80% de ellos, es decir unos 312 mil, son vagabundos. Sólos o en grupos los callejeros se las ingenian para sobrevivir debido a la irresponsabilidad de sus dueños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios