Temporada de lluvias

Intensifican la limpieza de las cuencas y los sumideros

martes, 2 de diciembre de 2014 · 21:59
Página Siete / La Paz

Con maquinaria pesada, la comuna limpia el material de arrastre de las lluvias en las cuencas de los ríos Choqueyapu, Huayñajahuira y Achumani. La tarea tiene el objetivo de evitar  las inundaciones

 

"Se ha trabajado con maquinaria pesada durante la época seca y  en este tiempo de lluvias se realiza la respectiva limpieza en áreas específicas donde se ha podido identificar material de arrastre. Los problemas que ocasionan las precipitaciones pluviales se presentan cada año”, dijo el jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
 Destacó la importancia de limpiar los cauces de las corrientes. Cuando se incrementan los caudales de los ríos por las precipitaciones pluviales se corre el riesgo de  haya desbordes  
"También el resto del equipo de emergencias –dijo Mollinedo–  junto al personal de asistencia inmediata está en  alerta en las siete bases Bravo con las que contamos en la ciudad para cualquier eventualidad”.
 Por otro lado, la comuna  realiza trabajos de limpieza en los sumideros que conducen el agua de las lluvias al sistema de drenaje pluvial en las vías. Esta labor busca evitar las inundaciones.
El director de Mantenimiento, Daniel Lara,  pidió a los vecinos que eviten  echar residuos, material de construcción y escombros a las vías, ya que obstruyen los colectores. "El agua que se produce por las precipitaciones pluviales debe ingresar por cada uno de los sumideros, posteriormente el líquido es conducido al alcantarillado pluvial”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios