Están acusados de violación y de cometer actos degradantes para una mujer

El juicio a policías de la UTOP ingresa a la recta final

jueves, 4 de diciembre de 2014 · 01:16
Opinión /  Cochabamba
La jornada del séptimo día del juicio  contra  ocho policías concluyó ayer con la toma de declaraciones de los testigos de descargo y la presentación de las pruebas materiales y documentales.
Los abogados de los efectivos acusados, que ponían en duda la existencia de Minerva y exigían saber quién es ella, objetaron que el certificado de nacimiento de la víctima sirva como prueba.
El proceso comenzó el 25 de noviembre en contra de seis policías acusados de cometer actos degradantes  contra una mujer con problemas mentales en ambientes del Estado. Otros dos efectivos, un coronel y un sargento, fueron acusados por incumplir sus funciones.
La barra de los defensores también observó varias  pruebas de la parte acusatoria y pidió que se las anule. El Tribunal Disciplinario de la Policía no se pronunció al respecto. Lo hará al momento de dictar resolución.
Seis testigos de descargo  hablaron sobre la conducta de los policías, pero entre ellos no estaba el comandante general Wálter Villarpando para defender al coronel  Alberto Suárez,  como se hizo creer al principio.
Hoy está previsto que la Fiscalía Policial, las abogadas de la Oficina Jurídica para la Mujer y los 11 abogados de los acusados presenten sus alegatos finales sobre los motivos por los que  se debe sancionar o librar de culpa a los ocho policías.
Se estima que el viernes 5 de diciembre los miembros del Tribunal Disciplinario analicen las pruebas testificales, las documentales y materiales para valorarlas y deliberar sobre el fallo que sería dictado el lunes próximo.
Entre las declaraciones más llamativas están la del estafeta del Comando de la Policía de Cochabamba que se inculpó por no haber informado al coronel Alberto Suárez del hallazgo de Minerva el 31 de julio y de su internación en el hospital psiquiátrico el mismo día. Suárez recién instruyó el 8 de agosto que  busquen a la víctima de violación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios