Ministro de Trabajo asegura que paro médico anunciado para el martes es "ilegal"

viernes, 5 de diciembre de 2014 · 13:03

ABI/ La Paz

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró el viernes que el paro de 24 horas anunciado por el Colegio Médico de La Paz para el próximo martes, en demanda del esclarecimiento del caso del bebé Alexander, es "ilegal" porque incumplió con el procedimiento que rige en la Ley General del Trabajo, para asumir ese tipo de medida.

"Este paro es ilegal, porque cualquier paro que se realice en cualquier sector, sea privado, público, desconcentrado, descentralizado que no haya cumplido lo que está determinado por la Ley General del Trabajo es declarado como huelga ilegal", dijo.

El Ministro explicó que "la huelga está garantizada", tal como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 53, pero debe cumplirse el procedimiento que corresponde.

El artículo 53 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, dice: "se garantiza el derecho a la huelga como el ejercicio de la facultad legal de las trabajadoras y los trabajadores de suspender labores para la defensa de sus derechos de acuerdo con la ley".

El Colegio Médico de La Paz, tras la realización de una asamblea, determinó ir a un paro de 24 horas el próximo martes, en demanda del esclarecimiento del caso del bebé Alexander, en el que a la fecha siete profesionales del sector están involucrados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias