Policía encuentra excavación oculta en el penal de El Abra

lunes, 8 de diciembre de 2014 · 14:14

ABI/ Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida, informó el lunes que una excavación fue encontrada en el sector de los talleres de trabajo artesanal del penal de El Abra. "Se ha encontrado un depósito continuo donde ya han sido destruidos recién otros y el tema está siendo procesado. No tiene que haber estas cosas, no se justifica bajo ningún concepto", dijo.

Según la autoridad, la fosa fue encontrada por información proporcionada por algunos reclusos que colaboran con la investigación de la balacera que se produjo el 14 de septiembre en el Penal de El Abra y que dejó cuatro muertos y 11 heridos.

La primera revisión del sitio determinó que ese depósito era "antiguo" y estaba vacío, añadió. Sin embargo, Mérida dijo que se ordenará la destrucción de la infraestructura una vez cumplido un proceso de investigación que determine para qué era usada la fosa. Uno de los policías a cargo de la seguridad del penal de El Abra, que prefirió no ser identificado, estableció que el depósito tiene dimensiones de dos por tres metros y una profundidad de dos metros.

El 19 de noviembre, la Dirección de Régimen Penitenciario, la Fiscalía y la Policía ordenaron la destrucción de dos pozas encontradas en el área de talleres del penal de El Abra, porque presuntamente eran usados por los reclusos para esconder droga, alcohol y celulares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios