Fue elegido ayer

El minero Estallani es el presidente de la APDHLP

domingo, 9 de febrero de 2014 · 23:54
Página Siete / La Paz
El representante del Sindicato  de Trabajadores Mineros de Colquiri, Severino Estallani, fue elegido  ayer por "unanimidad” como presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz. María Patiño, de la Federación de Trabajadoras Campesinas Bartolina Sisa, es la  vicepresidenta.
El "XX Congreso de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz” se realizó  el pasado  fin de semana. El  17 de enero, efectivos policiales ocuparon las oficinas de la  asamblea, lo que ocasionó la división de la institución. 
La expresidenta de esa institución, Teresa Zubieta, explicó a la agencia gubernamental ABI que se eligió al nuevo directorio, en el XX congreso que se realizó entre el pasado fin de semana.
"Nuestro nuevo directorio ha sido elegido bajo esos nuevos lineamientos. A la cabeza está la federación de mineros con el compañero Estallani, del Centro Minero de Colquiri”, precisó Zubieta, y añadió que María Patiño, de la Federación de Trabajadoras Campesinas Bartolina Sisa, fue elegida  vicepresidenta.
Agregó que  la nueva directiva está conformada por representantes de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, de la federación de fabriles, juntas vecinales de La Paz, Organización de Mujeres Juana Azurduy y otras organizaciones sociales.
La extitular de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz explicó que, en apego a los estatutos, se conformaron las comisiones social, económica, revisora y jurídica, las cuales evaluaron los dos años de gestión de la saliente mesa directiva.
"La comisión social, económica, donde se han planteado varias demandas de educación, salud y en la parte económica se ha hecho un informe de los dos años de nuestro directorio saliente”, complementó.
Zubieta reprochó y desmintió a la expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Amparo Carvajal, y a la presidenta de la Asamblea de DDHH de Bolivia, Yolanda Herrera, quienes denunciaron  que la Asamblea de La Paz fue intervenida el 17 de enero.
"Lo único que han hecho Amparo Carvajal y Yolanda Herrera es calumniar, mentir, bajando, tergiversar la información, desprestigiando a esta institución que ha defendido a hombres y mujeres en la época de la dictadura”, subrayó a ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios