Rector Albarracín

Restituirán la totalidad de recursos a la UMSA

martes, 11 de febrero de 2014 · 00:44
ANF   / La Paz
La totalidad de los recursos del presupuesto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será  restituida hasta mediados de año a través de la ley que reformulará el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, informó ayer el rector de esta casa de estudios superiores, Waldo Albarracín.
La UMSA se declaró en estado de emergencia en enero pasado por la reducción de   66.272.159 bolivianos establecidos por la Ley 455 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, autorizados por el Ministerio de Economía y aprobados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Luego de una reunión entre las universidades públicas y el Ministerio de Economía, Albarracín dio a conocer que el problema fue solucionado.
"Se ha resuelto el problema, se ha sostenido una reunión con todos los rectores de las universidades públicas y el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, donde se ha firmado un convenio mediante el cual el Ministerio de Economía se compromete a restituir la totalidad de los recursos a base de los presupuestos elaborados por las universidades, esto se prevé de acuerdo a la nueva ley que modifica el Presupuesto General de la Nación generalmente viene a medio año”, enfatizó Albarracín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios