Estrella de Doña Flor...

Murió José Wilker, actor ícono del cine brasileño

sábado, 05 de abril de 2014 · 21:48
EFE  / Río de Janeiro
El actor José Wilker, uno de los más respetados exponentes de las telenovelas brasileñas, murió ayer  a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, según informó el canal de televisión Globo.
Wilker, quien falleció por causas naturales, comenzó su carrera artística como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, en el estado de Pernambuco (nordeste), donde dirigió espectáculos y realizó documentales sobre cultura popular.
 El actor se hizo famoso en culebrones, como Roque Santeiro (1985), pero alcanzó proyección internacional en su papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película Doña Flor y sus dos maridos (1976).  Actuó en decenas de telenovelas; participó en más de 40 películas, entre ellas Doña Flor y sus dos maridos, Xica da Silva y el Hombre de la Capa Negra, y trabajó también como director, narrador, presentador y crítico de cine.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias