Entrevista

Lanzan un concurso periodístico estudiantil

sábado, 10 de mayo de 2014 · 19:43
Página Siete / La Paz
Un singular concurso estudiantil es organizado, cada año, por la Fundación para el Periodismo. Se trata de La entrevista que siempre soñé, que busca motivar a estudiantes de 11 a 14 años a acercarse al trabajo que realizan los medios de comunicación y que pone a prueba su talento para realizar entrevistas.

Los estudiantes de últimos años de primaria y primeros cursos de secundaria deben formar grupos de tres alumnos y bajo la orientación de sus profesores de lenguaje elegir un personaje a quien entrevistar y elaborar un cuestionario tentativo. 
En años anteriores la selección del "personaje” incluyó al  Presidente del Estado, que recibió en el Palacio de Gobierno a un grupo de muchachos que se atrevieron a preguntarle "de todo”.
 La entrevista que siempre soñé , en 2012 y 2013,  también logró que los colegiales indagaran sobre la vida y obra de alcaldes municipales, de gente de la televisión y la farándula, artistas y futbolistas consagrados. 
La profesora María Estela Sánchez, desde Tarija, aseguró que la decisión de participar en el concurso de este año y de seleccionar al personaje permitió que se instale un gran debate en el aula, y apuntó que el hecho de participar en una competencia, frente a grupos de colegios de distintas regiones del país, terminó siendo una gran motivación para sus estudiantes.
La convocatoria señala que los colegiales podrán enviar sus inscripciones a la Fundación para el Periodismo (www.fundacionperiodismo.org) hasta el viernes 16 de mayo del año en curso, o comunicarse al teléfono de esa institución:  2912639.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios