Instructores eximidos

Un médico es imputado por la muerte de la cadete Poma

martes, 6 de mayo de 2014 · 00:16
ERBOL / La Paz
La fiscal Edna Montoya afirmó que el único imputado por la muerte de la  cadete Cinthia Poma,  de la Academia Nacional de Policías (Anapol), es el médico que la atendió.
"Se emitió la resolución de imputación contra al doctor Germán Callisaya,  el médico de Sanidad que atendió el 18 de noviembre a  Poma”, dijo la representante del Ministerio Público.
Montoya explicó que la medicina que inyectó el médico a la cadete desencadenó un ataque de asma. Ahora el médico, acusado de homicidio culposo, está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El dictamen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que la causa de la muerte fue el ataque de asma y no los supuestos abusos que cometieron sus instructores.
La fiscal dijo que se rechazaron los cargos contra los cuatro instructores de la Anapol que ordenaron a Poma realizar intensos esfuerzos físicos el día de su muerte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios