En el nivel primario

“Mis Escuelas Dignas” inicia la entrega de sillas y mesas

martes, 6 de mayo de 2014 · 23:09
Aleja Cuevas  / El Alto
La unidad educativa Villa Imperial del distrito 8 de la ciudad de El Alto fue la primera en  beneficiarse ayer con el programa "Mis Escuelas Dignas”, que entregó  sillas y mesas para el nivel primario.
"Hoy (ayer) hemos iniciado con la dotación de mobiliario educativo. Se han entregado 108 sillas, 43 mesas al nivel primario”, informó el coordinador del programa, Guido Espinoza.
El funcionario señaló que esta entrega fue a partir de una inspección sorpresa, en la que se identificó la ausencia de este mobiliario necesario para los alumnos de este ciclo.
El programa comenzó a principios de este año y paulatinamente se identificaron las necesidades de las 280 unidades educativas, en cuyos ambientes funcionan al menos 380 escuelas en los distintos turnos, explicó Espinoza.
Según la evaluación del coordinador, en estos tres meses  se  intervino al menos en  30 escuelas, con  edificación de muros, conclusión de ciertos trabajos de aulas,  tinglados e implementación de baños.
 "Hemos visitado de  sorpresa algunas de las escuelas más necesitadas de nuestro municipio”, dijo el coordinador y explicó que ésta es una forma de encarar los trabajos en la mayoría de los establecimientos.
Reiteró que "lo ideal” sería llegar a todas la unidades educativas hasta el próximo año.
  El coordinador del programa "Mis Escuelas Dignas” dijo que en el primer paquete se construirán   14 muros perimetrales. Para la inclusión de   otros trabajos  en las escuelas se precisan los  diseños finales para su consideración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios