Santa Cruz

Secuestro de extranjero fue por deuda de $us 50.000

miércoles, 7 de mayo de 2014 · 22:35
Página Siete / La Paz
El secuestro del ciudadano asiático de 18 años, Yong Lin,  ocurrido el pasado 4 de abril en Santa Cruz, fue por una deuda que tenían sus padres por un monto de 50.000 dólares, informó la fiscal asignada al caso, Milenca Rodas.
La víctima fue rescatada al día siguiente, luego de que sus captores lo golpearan y lo dejaran abandonado en la avenida La Campana Final.
 "El secuestro del muchacho era para presionar a los padres que paguen por una deuda que tienen con una  mujer y  sus hijos. La mujer está aprehendida”, dijo la fiscal a la Red Uno.
Rodas explicó que las investigaciones revelaron que la detenida pagó a dos delincuentes para perpetuar el secuestro del joven. El paradero de los antisociales es desconocido.
Asimismo, relató que  el hecho ocurrió el pasado domingo a las 22:30 cuando Yong Lin estaba en el restaurante  Pollos Lin, negocio de sus padres.
Dos jóvenes ingresaron al lugar y comenzaron a discutir con la víctima, luego la sacaron a empujones y la obligaron a subir a un coche, el cual fue conducido con rumbo desconocido.
"Aún no se puede conocer el detalle de  las declaraciones de la víctima porque  se encontraba muy afectada por lo sucedido”, informó la fiscal. Añadió que en los próximos días la presunta autora intelectual será llevada ante un juez cautelar por el delito de secuestro y se pedirá su detención preventiva.  

Las agresiones

Golpes De acuerdo con el informe policial, Yong Lin presentaba hematomas, excoriaciones (falta de porciones de piel) y una herida en el mentón, producto de los golpes que recibió por parte de sus captores.
Estado La fiscal Milenca Rodas explicó que los exámenes psicológicos realizados a la víctima revelan que el estado  del joven es crítico, ya que éste manifiesta un aislamiento exagerado de las personas que lo rodean. Ayer, la víctima no quiso hablar con los medios de comunicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios