El Ministerio Público identificó a 10 víctimas

Detienen a una mujer acusada de estafar 250 mil dólares

Según la Fiscalía, Zulema Quisberth vendía y daba en anticrético viviendas pero nunca entregaba las llaves a los inquilinos.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 22:19
Página Siete / La Paz
 Zulema Quisberth Súñiga,  conocida como pasanaquera, acusada de estafar al menos 250 mil dólares, fue aprehendida ayer por la Policía en la zona del Cementerio, informó el fiscal asignado al caso, Carlos Fiorilo.
"El daño económico que causó esta señora es de un cuarto de millón de dólares, más de 250 mil dólares, que presuntamente estafó a varias personas, por lo que he presentado la imputación por los delitos de estelionato, estafa y agravación de víctimas múltiples, sancionable con una pena de tres a 10 años de cárcel”, explicó a la agencia ABI.
 El representante del Ministerio Público explicó que existen múltiples víctimas, pero  hasta el momento fueron identificadas 10 personas, quienes presentaron sus denuncias en la plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Wilge Aranda denunció públicamente que Quisberth  le pidió dinero para venderle un inmueble que nunca le entregó.
Asimismo, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Sanjinés, señaló que la aprehendida ofreció otras viviendas ubicadas en el barrio de Achumani, en la zona Sur, recibió los montos de dinero pedidos pero nunca entregó las llaves de los inmuebles.
La mujer fue trasladada ayer a las oficinas de la fuerza anticrimen de la calle Sucre de La Paz, donde la esperaban las personas que creyeron en su palabra.
Unas dos mujeres se acercaron a la detenida y le propinaron golpes mientras era trasladada a las celdas policiales.
Uno que otro varón se acercó para insultarle a gritos, según registraron imágenes de los diferentes canales de televisión.
La aprehendida, tapada con una manta clara, trataba de esquivar los golpes. Uno de los policías la rodeó para evitar que la gente le siguiera golpeando.
Otras faltas
El fiscal Fiorilo informó que Quisberth también organizaba los denominados  "pasanakus”, es decir, reunía dinero para entregar por turno a personas de un determinado grupo, pero tampoco cumplía.
Asimismo, la mujer ofrecía intereses de 10, 15 y 20% por  préstamos de dinero pero nunca  devolvía el dinero.
El coronel Sanjinés informó que la detenida ofreció también casas en anticrético por sumas de  20.000 y 25.000 dólares en la zona de Alto Chijini, con resultados similares.
El fiscal pidió a las personas que fueron engañadas en la adquisición de inmuebles que se acerquen a la FELCC o a su oficina, en la Fiscalía de Distrito, para reconocer a Quisberth.
Adelantó que hay la posibilidad de que hayan más víctimas de la mujer, quien hoy  comparecerá ante un juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios