La remuneración será de Bs 414/mes

El teleférico dará trabajo por 6 meses a 58 universitarios

Los seleccionados trabajarán cuatro horas diarias en Atención al Usuario.
viernes, 20 de junio de 2014 · 23:47
Aleja Cuevas  / La Paz
La empresa estatal Mi Teleférico abre  plazas de trabajo por seis meses  para 58 universitarios. Los jóvenes seleccionados prestarán servicios cuatro horas diarias en la sección de Atención al Usuario  y ganarán 414 bolivianos al mes.
El director de Mi Teleférico, César Dockweiler, presentó ayer el programa  "Trabajo con Altura”. En un acto realizado  en la Universidad Real dijo  que 15 universidades, tanto de El Alto como de La Paz, están convocadas a emplear a sus estudiantes.
 "Trabajar en el teleférico no involucra (para los universitarios)  ninguna responsabilidad técnica ni operacional, sino  de buena atención en  taquillas,   molinetes e  ingreso a  cabinas”, precisó.
El cupo  es para  entre 54 y 58 estudiantes de universidades públicas y privadas, que por el trabajo de cuatro horas al día recibirán  414 bolivianos. "Este monto será para sus pasajes y alimentación”, dijo el ejecutivo.
Agregó que después de  los seis meses la empresa Mi Teleférico  dará a los jóvenes empleados un  certificado de trabajo que acredite su  experiencia laboral.
Las plazas se ampliarán cuando las otras líneas -Amarilla y Verde- sean concluidas. Se espera  que hasta fin de año haya 170 universitarios  empleados.
  "Queremos que sea un programa permanente, que se vaya replicando y mejorando”, dijo Dockweiler, quien no descartó abrir  espacios  en otras áreas.
Se prevé que el inicio de las tareas de los jóvenes  sea  el 1 de julio, una vez que las universidades  envíen la lista de los seleccionados que deben tener  el aval de los padres de familia.
Tarjetas y registros


Desde el inicio de operaciones de la línea Roja , la  estatal vendió 20.000 tarjetas normales,  2.000 de las nominadas. Además, registró a 1.800 estudiantes para que obtengan la tarjeta preferencial que -se espera- empiece a funcionar en el mes de julio.
Dockweiler  informó que  la línea Amarilla tienen un avance del 75%.  "Los primeros días de julio vamos a  colocar el cable guía de la línea Amarilla con  apoyo de un helicóptero, posiblemente hagamos también un tramo de la línea Verde”, dijo.

Buenos  alumnos
Inicio  Se prevé que el trabajo de los universitarios en el teleférico se inicie el 1 de julio.
Beneficiados  La convocatoria es para 15 universidades de La Paz y El Alto, tanto públicas como privadas.
Académico  La selección de los candidatos será en función a los buenos puntajes de los alumnos.
 Tiempo  El contrato será por seis meses, luego de este tiempo se dará a los estudiantes un certificado de trabajo.


 

 


   

65
1

Comentarios